El último servicio del 24 saldrá a las 21, para retomar servicio después de la 2, en plena madrugada del 25. En Navidad, habrá una frecuencia del 50%, como es habitual los días feriados. Los taxis garantizan guardias mínimas.
El Municipio informó detalles acerca del funcionamiento que tendrá el transporte público en Nochebuena y Navidad, dos días en los que es necesario prever con antelación los traslados por la ciudad.
Según indicaron desde la Secretaría de Transporte de la comuna, los últimos colectivos partirán de la cabecera a las 21, para retomar el servicio “después de la 2”, en plena madrugada del 25.
En Navidad, en tanto, la frecuencia será la misma que los días feriados. Es decir, aproximadamente un 50% de unidades saldrán a realizar los recorridos de las respectivas líneas.
En cuanto a los taxis, aseguraron que están garantizadas las guardias mínimas hasta las 23 y que retomarán luego de las 3 de la mañana. Más allá de eso, aseguraron que que la cantidad de automóviles disponibles dependerá de la decisión de los respectivos dueños de licencias.
Otros servicios
Estas fiestas llegan en el marco de un contexto particular. Desde hace dos semanas, los trabajadores municipales se encuentran llevando adelante retenciones de tareas, por lo que en algunas áreas, como las de Inspección General y Tránsito están encontrando dificultades para cumplir con sus funciones específicas.
Sin embargo, dependencias dedicadas a abordar casos de emergencia como Salud y Dirección de Políticas de Género garantizaron guardias mínimas.
Por otra parte, con motivo de las fiestas el servicio de recolección de residuos será hoy en horario diurno en tanto el día 25 será nocturno.